5 viajes ideales para el Puente de Mayo 2015

maluviajes-slider-puente-de-mayo-2015

Hola viajeros, ¿aún seguís sin saber qué hacer por el Puente de Mayo 2015? Os traigo nuevas ideas para una escapada rápida pero inolvidable. ¿Preparados?, empecemos.

1. Mallorca, España

maluviajes-Mallorca-playa-viajes2

Ahora que ya empieza el buen tiempo una buena escapada para este Puente de Mayo es definitivamente; Mallorca.

Hace un par de años pude ir a Mallorca a pasar unos días en verano y desde luego me enamoró. Mallorca combina una oferta para el viajero ideal, ya que tiene unos paisajes naturales impresionantes y unas playas dignas de un paraíso escondido. Contrariamente a lo que el viajero pueda haber oído sobre la excesiva explotación turística de la isla, Mallorca es uno de los grandes destinos naturales del Mediterráneo.  Dondequiera que se halle el visitante, la mejor forma para explorar todo este esplendor natural es desplazarse por cuenta propia a través de una fantástica variedad de senderos para excursionistas y ciclistas y pasar unas emocionantes jornadas atravesando la Serra de Tramuntana, saltando de un precioso pueblo a otro.

maluviajes-mallorca-playa-viajes

Desde luego este destino es perfecto para una escapada de fin de semana largo. Así que estar atentos del clima para esas fechas y si tenéis suerte podréis disfrutar de  unos días de playa en unas calas encantadoras. No en vano Mallorca se ha convertido en uno de los principales destinos europeos de veraneo. Eso sí, si veis restaurantes y bares llenos de ¨guiris¨ o que el camarero te atiende en alemán o inglés, no os asustéis seguís en España, pero que no os parezca raro ver a tanto extranjero viviendo en esta preciosa isla.

maluviajes-Mallorca-Catedral-viajes

2. Pisa, Italia

maluviajes-Torre-de-pisa-Italia-viajes

Pisa es una joya de la Toscana y una de las ciudades italianas más famosas en el extranjero, sobre todo por su famosa Torre Inclinada, sin embargo, esta ciudad ofrece mucho más al viajero que  un destino turístico clásico, por lo que hay que dejarse llevar y perderse entre sus bonitas callejuelas.

He incluido Pisa en esta lista, porque en el año 2009 pude visitar esta pequeña, pero bella ciudad. Fue una visita no planificada ya que mi plan original era visitar a un amigo en Roma y después irnos a pasar un fin de semana a Florencia, por lo cual ir a Pisa no estaba en mis planes. Pero debido a la cercanía decidimos ir a conocerla y volver en el mismo día. Desde Florencia se llega en tren en menos de una hora.

maluviajes-Torre-de-Pisa-Italia-viajes2

Recomiendo una escapada a Pisa ya que tiene el mayor aeropuerto de la Toscana lo que hace que haya numerosas compañías low cost que tienen rutas desde diferentes puntos de Europa a Pisa, y si queréis siempre podréis visitar Pisa y complementar el viaje con una escapada fugaz a Florencia o hacia otros puntos de interés de la Toscana.

3. Oporto, Portugal

 

maluviajes-Oporto-Portugal-viajes

Otro de los destinos que añado a esta lista es Oporto, en Portugal. Aún no he tenido el placer de poder conocer esta ciudad y desde luego he escuchado maravillas de este lugar, por lo cual definitivamente lo añado de mi ¨Wishlist¨ de próximos destinos.

Pero vamos a ver por qué esta ciudad es ideal para un fin de semana largo. ¿Por qué visitar Oporto? Veamos…

  • Es una ciudad con más de 1,7 millones de habitantes Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal por detrás de Lisboa.
  • Sin duda un motivo primordial para escoger este destino es la cercanía de Oporto con España, esto hace que sea un destino muy cómodo y atractivo para los turistas españoles y permite que se pueda hacer una escapada de fin de semana.
  • Las compañías de low cost ofrecen vuelos a precios muy asequibles desde las principales ciudades de España. Echad un vistazo a la compañía TAP (portuguesa y a las rutas de Ryanair).
  • Esta ciudad es sin duda Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO, y no en vano lo es. Situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, es una ciudad para recorrerla andando, disfrutando al máximo de sus estrechas calles cargadas de historia y nostalgia. Tal vez sean sus elegantes barrios y villas señoriales que la hacen tan especial. Pero sin duda es una ciudad para visitar que creo que os sorprenderá.maluviajes-Portugal-tranvia-de-oporto-viajes

 

 

4. Santander, España

 

maluviajes-Santander-España-Playa-viajes

Un destino muy popular en España es el Norte del país y quizás no sea el típico destino de sol y playa masivo, pero Santander combina un entorno urbano con lo esencial de Cantabria: playas, paisaje, naturaleza, gastronomía y cultura. Sin duda TODO EN UNO.

Ahora que empieza el buen tiempo, si tenéis suerte y hace buen tiempo para el puente de Mayo, podréis disfrutar de una escapada ideal a Santander.

La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del imperio romano. El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, Sardinero y La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII.

A poca distancia de la ciudad se encuentran la ribera sur de la bahía y la franja costera que llega hasta la desembocadura del río Pas, con algunas de las mejores playas de la región. Que a principios del verano entre Mayo y Junio aún se encontraran algo vacías.

La costa situada al norte de la ciudad de Santander, recientemente convertida en parque natural, es escarpada y rocosa. En ella se concentran, en las épocas de migración, numerosos aficionados para observar las aves de paso.

maluviajes-Santander-España-viajes-Cantabria

A escasos kilómetros se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Liencres, el sistema dunar más extenso de todo el litoral cantábrico. Al sur de la bahía está Peña Cabarga, cuya cumbre ofrece una impresionante panorámica de casi toda Cantabria. En sus faldas se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el parque de animales más extenso de Europa, donde se pueden observar tigres, elefantes, jirafas, hipopótamos, etc., en recintos tan grandes que parecen estar en libertad.

Así que como veréis tenéis más de un motivo para visitar esta ciudad, sin duda hay muchas cosas por ver, pero ya os lo dejo para que  lo descubráis por vosotros mismos.

5. Cabo de Gata (Almería), España

 

maluviajes-cabo-de-gata-almeria-españa

Si estas vacaciones del Puente de Mayo 2015 queréis disfrutar de unas playas de calidad, os recomiendo el Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería. Realmente se trata de un desierto, con unos paisajes muy interesantes. En este lugar se encuentran especies endémicas, que sólo habitan en estas tierras, una de las razones por la que esta zona está protegida. Además, sus playas son realmente preciosas, con aguas muy transparentes y cálidas. Si lo que estáis buscando es alejaros del bullicio y buscar un poco de calma y relax, os recomiendo para este 2015 una escapada al Cabo de Gata. Hay muchas playas que merecen la pena. A continuación voy a hablaros de algunas de ellas.

Foto: www.cabogataalmeria.com

Foto: www.cabogataalmeria.com

  • La Playa de Amolaredas es una auténtica maravilla. Se encuentra en pleno Parque natural, por lo que es un área protegida. Las vistas desde aquí son preciosas. Además de poder disfrutar de un fabuloso día de playa, podréis visitar las ruinas de una fábrica de salazón de pescado, cerca del santuario de Torre García. Pero si lo que realmente queréis es perderos y alejaros del mundo, podréis ir a la Cala Rajá, una pequeña cala escondida, de unos 100 metros de longitud. Aquí encontrareis gente joven y muchos seguramente acampando.

maluviajes-cabo-de-gata-almeria-playa-amoladeras

  • En Cabo de Gata hay muchas playas nudistas, así que si queréis bañaros como vuestra madre os trajo al mundo, podéis hacerlo en la playa de la Media Luna, en San José; la Cala Carbón, también en San José, o la Cala de los Amarillos es muy recomendable.
  • La playa del Carnaje está muy escondida, por lo que prácticamente no encontraréis a nadie después de recorrer los dos km que hay que andar para llegar hasta ella. Seguramente sí que os encontraréis algún que otro pescador. Se trata de una playa de piedras, pero es muy bonita y merece la pena la caminata.

Así que no os lo penséis más, si lo que buscáis es calma y relax este es vuestro destino para las próximas vacaciones.

Espero estos destinos sean útiles y os ayude a encontrar un próximo viaje para una escapada que siempre viene bien. Buen viaje viajeros, y hasta la próxima.

 maluviajes-to-travel-is-to-live-quote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge