5 ideas para Semana Santa 2015

Hola viajeros he vuelto con más ideas para estas próximas vacaciones, ya que he visto que sois muchos los interesados en planear un viaje para estas deseadas vacaciones de Semana Santa. Así que aquí os dejo algunas ideas, espero sea de ayuda si aún no os habéis decidido. Echad un vistazo y no lo penséis más… Haced la reserva y a viajar.

1. Turín, Italia

collage1

Si aun no tienes destino para esta Semana Santa 2015, una de las opciones que quizás no hubierais tomado en cuenta para estas fechas es Turín, Italia. Es una de las alternativas que os puede cautivar si le dais una oportunidad.  Turín es la capital del Piamonte y una de las ciudades más elegantes de Italia. Cuna de la corte de los Saboya, sede de la Fiat y custodia de la Sábana Santa. Turín es una ciudad en constante evolución que combina historia, cultura, arte, gastronomía, turismo e innovación y que se está consolidando cada vez más, como uno de los destinos de referencia para viajar con actividades durante todo el año.

Esta ciudad está estratégicamente situada cerca de otras ciudades de gran interés como Milán (a sólo 44minutos) Roma (a cuatro horas) o Florencia (a dos horas y media). Por lo que ir a visitar esta ciudad puede facilitar la visita de estas otras bellas ciudades italianas.

Aquí os dejo rápidamente algunos motivos para visitar Turín, espero que sean motivos suficientes para coger las maletas y volar a esta ciudad italiana llena de historia y arte.

  1. Es sin duda una ciudad que esconde mucha historia, es artística y epicentro cultural.
  2. Ciudad de sabores: El Piamonte es la segunda región con más restaurantes con estrellas Michelín lo que hace de Turín uno de los destinos gastronómicos por excelencia.
  3. Transformación urbanística: La celebración de los Juegos Olímpicos en 2006 supuso todo un hito en Turín.
  4. Volando a Turín a bajo coste: Descubre compañías como Vueling que han abierto rutas comerciales a esta ciudad a un precio muy bajo.
  5. Ciudad de eventos y negocios.

2. Oslo, Noruega

collage2

La primavera llega al país nórdico donde sus largos días invitan a disfrutar al máximo de su impactante naturaleza. Por esta razón, las vacaciones de Semana Santa son una oportunidad única para escaparse a Noruega y vivir las tradiciones del país.

Son muchas las opciones de actividades que ofrece Noruega para estas próximas fechas y aquí os dejo algunas ideas realmente interesantes y diferentes.

  1. Visitar Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa, y dormir en el Hotel de Hielo de Alta, Sorrisniva.
  2. Visitar Kirkenes, en la frontera con Rusia, donde se puede hacer una actividad única en Europa: el Safari de Cangrejo Real.
  3. Primavera en los Fiordos Noruegos: La región de los Fiordos Noruegos es un escenario natural realmente espectacular que ocupa la parte oeste de Noruega. Dónde podéis realizar una ruta donde admirar los parajes más bellos de Noruega y realizar excursiones en trineo de perros y raquetas de nieve. Sin lugar a duda un espectacular viaje por los fiordos noruegos Patrimonio de la UNESCO.
  4. Semana Santa en Oslo: A partir del mes de abril las temperaturas son más agradables y los días más largos. Oslo cuenta con un animado ambiente en sus calles y, cuando hace buen tiempo, las terrazas están llenas de gente y son muy habituales los paseos por el fiordo de Oslo. Además, al estar rodeada por bosques, una visita a la ciudad ofrece la combinación perfecta de naturaleza y actividades al aire libre y una intensa vida cultural.
  5. Tradiciones en el Norte del país, lugar donde puedes vivir una ¨Semana Santa Sami¨: A finales del mes de marzo, del 27 al 31, se celebra en la capital Sami, Karasjok, una particular Semana Santa, con actividades en las que pervive su cultura ancestral. Esta cultura se ha desarrollado a lo largo del Círculo Polar Ártico de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia y aproximadamente 40.000 viven en la Laponia Noruega.

los samis

 Para más información en www.visitnorway.es

3. País Vasco, España

collage3

Esta opción siempre ha sido una de mis favoritas para visitar, y aún no he tenido la posibilidad de conocer esta preciosa Comunidad de España, por lo que he decidido incluirla en esta lista. Además, ¿No creéis que ahora hay más ganas de visitar los bellos y pintorescos pueblos dónde se rodaron prácticamente toda la película de Ocho Apellidos Vascos?. Si te cautivó y encantó esta película esta es tu oportunidad: Ponte al volante de un coche, pilla un Gps o mapa y ve a explorar  los rincones donde se rodó dicha película taquillera en España. ¿A qué estáis esperando? Vivid la aventura al puro estilo de Ocho Apellidos Vascos.

Aquí os dejo algunos consejos para visitar estos lugares.

  1. Un dato muy importante por dónde tenemos que empezar, es que el pueblo de Argoitia, dónde vive Amaia, no existe como tal. Es una inveción de los guionistas, en realidad ese pueblo lo forman varios trozos de otros pueblos del País Vasco y Navarra. Así que tacha Argoita de tu ¨wishlist¨. 
  1. Leitza, Navarra: En esta pequeña localidad de Leitza se rodaron varias escenas claves de la película, situada en el valle de Leizarán, aquí encontramos la casa de Amaia. Si decidís ir no os perdáis sus calles, bares y el casco antiguo con su Casa Consistorial, la iglesia de San Miguel.
  1. Getaria, País Vasco: Este lugar es un destino turístico por excelencia en Euskadi. Por lo que seguramente más de uno habréis oído hablar de su puerto pesquero o de la silueta del “ratón”, por supuesto son dos características que aparecen en la película. Precisamente la escena del puerto es dónde tiene el amarre el barco del padre de Amaia.
  1. Zumaia, País Vasco: Zumaia es otro de los pueblos que representan al ficticio Argoitia. Situado en la bahía en la que se unen los ríos Urola y Narrondo y completamente rodeado de montañas que descienden hasta el mar es uno de los lugares más bonitos de la costa vasca.
  1. Mondragón, País Vasco: En una pequeña ciudad como Mondragón es donde está el bar de Sevilla en el que los protagonistas de “Ocho apellidos vascos” se conocen. Esa escena se rodó en la peña flamenca del  pueblo, en el Centro Cultural Al Andalus. 
  1. San Sebastián, País Vasco: Sin duda  una parada obligatoria en vuestra visita al País Vasco, aparece muy poco en la película pero aún así la incluyo en mi lista ya que no podéis perderos dar un paseo por la famosa playa de la Concha, visitar el casco antiguo o ir de pintxos y potes.

4. Laponia, Finlandia

collage4

He incluido en esta lista a Laponia finlandesa ya que en las próximas fechas de Abril es un momento ideal para visitar este país. Además, ¿Qué os parece vivir una Semana Santa rodeada de cabañas con vistas a un paisaje completamente nevado? Estas fechas son perfectas, ya que durante los meses de marzo y abril los días son más largos y aún se puede esquiar o pasear en trineo… pero esto no es lo más importante, lo realmente fascinante es que hasta finales de abril existen posibilidades de ver auroras boreales, así que prepara tu maleta con la ropa de abrigo y jerseys más calentitos que tengas y avanza hacia el norte y vive una de las experiencias y aventuras más inolvidables de tu vida.

5. Bruselas, Bélgica

collage5

Otra buena opción para una escapada de Semana Santa es Bruselas. Aún no he podido visitar este país pero definitivamente está en mi lista de próximos destinos. Por varios motivos Bruselas es una muy buena opción. ¿Empezamos?

Bruselas es ideal por si quieres comer el mejor chocolate o, como no, beber las mejores cervezas del mundo, por estar tan cerca de España, por poder encontrar vuelos muy baratos, por no decir regalados, porque me han hablado muy bien de la ciudad, porque si os gustan los mejillones en Bélgica tenéis unos muy buenos o simplemente porque siempre habéis querido conocer al descarado Manneken Pis. Cualquier excusa es perfecta para hacer una escapada a la vecina Bruselas. No lo dudes más, y aprovecha esta Semana Santa.

Viajeros esto ha sido todo por esta vez… Espero que estas ideas sean útiles para futuros viajes. 

Un pensamiento sobre “5 ideas para Semana Santa 2015

  1. Pingback: Puente de Mayo 2015: 5 viajes por Europa | Spinning Around the World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge