Alojamiento Colaborativo: Entrevista con NightSwapping

maluviajes-entrevista-nightswapping

Hola viajeros os traigo un POST sobre ¨alojamiento colaborativo¨. El año pasado publique un Post sobre ¨viajes compartidos¨ en dónde explicaba muchas opciones para practicar este tipo de turismo colaborativo, que durante los últimos años se está utilizando mucho en viajeros de todo el mundo, sobre todo principalmente en Europa y Estados Unidos.

Recientemente de casualidad mirando las redes sociales de viajeros descubrí una nueva plataforma online de alojamiento colaborativo. Llamó mucho mi atención ya que no la conocía y decidí informarme e investigar un poco más. Os hablo de ¨NightSwapping¨.

Rápidamente me puse en contacto con ellos vía mensaje por Twitter y muy amablemente me respondieron en seguida para hacer un Post de turismo colaborativo.

En temas de alojamiento compartido la primera idea que quizás os venga a la cabeza es Couchsourfing o Airbnb por ser pioneras en estos tipos de viajes y alojamientos compartidos.

Pero cada vez hay nuevas plataformas que ofrecen la misma calidad y sobre todo facilidades o pequeños detalles que hacen que el viajar sea cada vez más fácil, divertido, barato y sociable.

Si eres un viajero aventurero y eres partidario de viajes compartidos, sigue leyendo este articulo porque os traigo información detallada de NightSwapping.

Pero OJO viajeros de Spinning Around the World es simplemente información proporcionada por NightSwapping que he querido resumir y explicar mis propias dudas sobre este servicio, ya que yo aún no he utilizado esta comunidad… Pero desde luego lo que sí tengo claro es que después de informarme sobre NightSwaping y hablar personalmente con ellos puedo concluir que es muy interesante y novedoso lo que propone. ¿Empezamos?

Aquí os dejo mi entrevista con Ana María Güezmes, Country Manager de España de NightSwapping, que muy amablemente resolvió a todas mis dudas y preguntas.

 ¿Qué es NightSwapping?

 

Maluviajes: ¿Cómo funciona la plataforma?

Ana María Güezmes: La plataforma es muy simple e intuitiva. Basta con crear una cuenta, publicar el anuncio del alojamiento con fotos y una pequeña descripción del mismo y rellenar el perfil. Esto último es muy importante ya que nuestra comunidad se basa en la confianza por lo tanto una foto con una buena descripción de sí mismo van a ayudar a generar tranquilidad y seguridad.

Aquí os dejo el Link que explica mucho más fácil y de manera visual el funcionamiento de NightSwapping: http://blog.nightswapping.com/es/nightswapping-como-funciona/

maluviajes-entrevista-nightswapping-concepto

Maluviajes: ¿Quién puede acceder?

Ana María Güezmes: En nuestra plataforma caben todos. Hombres y mujeres mayores de 18 años y de cualquier rincón del mundo. El único requisito es querer vivir una aventura auténtica y querer compartir. A día de hoy ya contamos con más de 60.000 miembros repartidos mayoritariamente en Europa pero también en más de 130 países del mundo.

M: Una vez que me registro y hago mi perfil, ¿Cuáles son los siguientes pasos?

A: Nada más registrarte y publicar tu perfil y tu alojamiento con fotos y una pequeña descripción, nuestros compañeros del Servicio a los Miembros van a comprobar tus informaciones: e-mail, teléfono, redes sociales y asegurarse de que el standing  otorgado automáticamente a tu alojamiento es el adecuado.

Actualmente, si todo está correcto, y como gesto de bienvenida, te añadiremos una noche gratis y ya podrás surfear por la web y contactar con otros anfitriones.

¿Cómo funciona la plataforma? NightSwapping propone básicamente 2 opciones:

 

maluviajes-entrevista-nightswapping-concepto2

Opción 1: Conviértete en el anfitrión de viajeros de todas partes del mundo… ¡¡Cómo y cuándo quieras!!

A: El anfitrión hospeda en su casa (en casa completa o propone habitación de invitados) y gana noches. Tanto el registro, la publicación de alojamientos, la navegación y contactar con los anfitriones es totalmente gratuito.

Cuando el anfitrión desea viajar, no tiene más que canjear sus noches en la web. El único precio a pagar es el de 9,90€ en concepto de gastos de reservación. Es un coste fijo, independientemente del número de noches y de personas que se hospeden.

Opción 2: Si no puedes hospedar o no tienes suficientes noches en tu saldo

A: Para quienes no pueden hospedar o no tienen suficientes noches en su saldo, la plataforma tiene una solución. La compra de noches, entre 7 y 49 euros dependiendo del standing del alojamiento.

M: Pero, si compro noches porque no tengo saldo suficiente, ¿a quién le pago esas noches?, ¿los anfitriones reciben dinero de alguna manera?

A: Cuando no puedes hospedar o no tienes noches suficientes para realizar un NightSwap, puedes adquirirlas en la plataforma a un precio entre los 7 y los 49 euros, dependiendo del standing. El dinero que abones nunca se destina al anfitrión. Él en cambio, recibirá noches en su saldo (las mismas que tu compres).

Es por ello que NightSwapping es colaborativo y legal, ya que no existe el intercambio monetario entre los particulares, solo Noches.

Categorías y tipos de alojamientos:

M: ¿Las noches que gano por hospedar son de uso individual , o puedo usar mis noches para viajar dos personas o más?.

A: Este punto, quizás sea una de las mejores ventajas de NightSwapping. Las noches que ganes pueden ser usadas por una o varias personas. Todo depende de la capacidad de hospedaje que tenga el anfitrión. Es decir, si un anfitrión propone un apartamento para 3 personas, significa que hay 3 plazas para dormir por lo tanto, con tu noche, podréis hospedaros 3 personas. Tenemos anuncios en la plataforma de alojamientos que pueden hospedar hasta a 10 personas. ¡Una maravilla!

M: ¿Aunque aloje en tipo estándar puedo acceder a noches gratis en categorías superiores?

A: Sí por supuesto, en NIghtSwapping queremos que todos los miembros puedan disfrutar de alojamientos con inferior o mayor standing al de uno mismo. Por ejemplo, si tenemos 2 noches de standing 4, nos darán derecho a 1 noche en standing 7. Por el contrario, si solo se tiene 1 noche de standing 4, no se podrá acceder a una noche de standing 7 a no ser que se adquiera en la web. En este artículo lo explicamos de forma muy visual. http://blog.nightswapping.com/es/el-saldo-de-viaje/

Dar el paso y empezar a NightSwapping:

Las 3 maneras de NightSwapping:

  • Trueque habitación de invitados (anfitrión en casa)
  • Trueque recíproco (intercambio a la vez) ¿fiable? ¿cómo se intercambian las llaves? Los miembros, a través de la mensajería interna se ponen de acuerdo
  • Trueque alojamiento completo (anfitrión no está en casa)

maluviajes-entrevista-nightswapping-concepto3

Más información : http://blog.nightswapping.com/es/nightswapping-como-funciona/

 Futuro de NightSwapping

M: ¿Cuál es el futuro de NightSwapping? Alguna respuesta que anime a los viajeros a probar vuestra plataforma.

A: Somos una Start Up, es decir, una empresa joven y dinámica a la escucha del mercado y de las necesidades de nuestros miembros. Dentro de muy poco vamos a ver mejoras en la web, sobre todo, de cara a la experiencia del usuario… y otras sorpresas más que por ahora no te puedo desvelar pero este verano lo vas a poder descubrir y utilizar.

Seguridad y cancelación de reservas

M: Una de las preocupaciones y dudas más comunes de los viajeros antes de viajar en alojamientos compartidos es la inseguridad de viajar a otro lugar sin conocer a la persona personalmente. ¿Cuál es el sistema de seguridad y política de cancelaciones de NightSwapping?

A: Cada miembro ha sido moderado y validado por nuestros equipos. Existe un verdadero control y estamos muy pendientes de sus primeros pasos en la web. Cuando se confirma un NightSwap pedimos tanto a anfitrión como a huésped que nos envíen una fotocopia del DNI o del Pasaporte que deben estar al mismo nombre que el indicado en la plataforma. Una norma, o mejor dicho, un deber, porque sin este documento en nuestro poder no validamos el NightSwap.

En lo que se refiere al tema de las cancelaciones de las reservas, lo primero de todo es identificar a los miembros, su bagaje en la página, el problema que le lleva a cancelar el NightSwap… lo evaluamos todo. En este aspecto somos muy humanos y entendemos que nuestros miembros no son ni hoteles ni máquinas. Siempre pueden surgir imprevistos. Dependiendo del problema o indisposición, tratamos rápidamente de buscar soluciones y si procede, realizar el rembolso y si no encontramos justificación podemos incluso penalizar al miembro. Queremos que la Comunidad esté a gusto y que no haya injusticias.

¡¡¡¡ Gracias Ana María Güezmes de NightSwapping por compartir en todo momento toda la información y medios para realizar este Post!!!

maluviajes-entrevista-nightswapping-equipo

Para terminar viajeros de Spinning Around the World me gustaría simplemente comentar que yo aún no he utilizado este servicio pero ya tengo hecho mi perfil y el registro es muy fácil y sencillo. Yo no tengo alojamiento para ofrecer por el momento, pero desde luego conociendo todos los detalles de este servicio no descarto utilizarlo en algún próximo viaje.

Seguramente volveré pronto con un Post cargado de mi experiencia personal. Un saludo y os invito a probar este tipo de turismo colaborativo y a atreverse a conocer personas por todo el mundo. ¡¡Buen viaje!!

 

3 pensamientos sobre “Alojamiento Colaborativo: Entrevista con NightSwapping

  1. Pingback: Viajes compartidos, ¿Te atreves? | Spinning Around the World

  2. Ana María

    ¡Un placer amiga viajera!

    Muchas gracias por tu interés, tu tiempo y esperamos que muy pronto vivas experiencias nuevas con NightSwapping.
    Ya sabes que aunque no puedas hospedar, la plataforma se puede utilizar para viajar.

    Hasta muy pronto

    Un abrazo

    Ana María

    1. Malu Autor del artículo

      Gracias Ana por tu colaboración, ojalá pronto pueda hacer más viajes y probar vuestra plataforma.

      un saludo, y mucho ánimo con este proyecto! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge