Rincones del Mediterráneo

12 playas espectaculares en el Mediterráneo

Hola viajeros de Spinning Around the World… el verano está ya aquí y es momento de ir pensando en la escapada perfecta y en la playa ideal para pasar unos días de relax. Por eso os traigo una lista con 12 playas propuestas por la revista de viajes ¨Condé Nast Traveler¨, para disfrutar de playas paradisíacas a la vuelta de la esquina. No hace falta irnos a países exóticos en otros continentes, aquí mismo en el Mediterráneo podemos visitar playas, calas y rincones espectaculares. ¿Preparados para conocer las playas para visitar este verano 2015?

  1. Península Datça, Turquía

maluviajes-Datca-peninsula-mapa

Al sur de la península de Bodrum, las solitarias y turquesas playas de la península de Datça pertenecen al mitológico mar Egeo. A lo largo de 80 kilómetros de costa turca, encontrarás paisajes que son de este mundo y esas diminutas y coloristas aldeas que entusiasman a los viajeros continentales. Dado a su perfil rocoso, algunas de sus calas solamente son accesibles para los privilegiados a bordo de un barco. ¿te atreves a perderte por estas calas aisladas y escondidas?

maluviajes-Datca-peninsula-turquia

  1. Macarelleta, Menorca

Las aguas turquesas de la cala nudista harán que te enamores a primera vista de este lugar paradisiaco. No hace falta irsemuy lejos ni a lugares exóticos para disfrutar de una de ¨las 35 aguas más claras en las que bañarse antes de morir¨, según la revista británica Daily News Dig. ¿A que estas esperando, te faltan razones?

maluviajes-macarelleta-menorca-playa

  1. Alcudia, Mallorca

Al norte de la isla, la playa se sitúa entre dos de las bahías mediterráneas más deseadas: Alcudia y Pollensa. Más de siete kilómetros de fina arena color perla como una orilla interminable. Es la más segura para los niños.

maluviajes-Alcudia-Mallorca-playa

  1. Santorini, Grecia

Sin duda una joya del mediterráneo y uno de los lugares que hay que conocer una vez en la vida. Mundialmente conocida por su insolente belleza, la isla griega destaca sobre sus hermanas por su singular magia. Visitar las calles de Oia exige recorrerlo a pie. El encanto se reparte entre sus coquetos comercios de artesanía, cafés, tiendas de ropa y un gran ramillete de galerías de arte, dado que Oia tiene una interesante tradición artística. La recompesa de visitar Oia es la exultante puesta de sol. Y la playa de Armeni es el lugar perfecto.

maluviajes-santorini-grecia-oia

  1. Les Calanques, Francia

A lo largo de 20 km entre Callelongue y Port Pin, los acantilados blancos de ¨las calas¨ francesas dibujan el perfil mediterráneo de la Costa Azul. Esta suerte de falanges color turquesa literalmente incrustados en macizos graníticos y calcáreos suman 12.000 años. Durante los años ochenta, este paraíso remoto se libró de la apertura de una autopista, y por ende del turismo masivo, gracias a una tenaz coalición de pescadores y al apoyo de grupos ecologistas. El encantador pueblo de Cassis aglutina a los que vienen a descubrir sus encantos.

maluviajes-calanques-francia

  • S´Archittu, Cerdeña

Saltar al agua desde este arco de 15 metros es el objetivo. Al principio da un poco de miedo, pero luego no puedes parar de tirarte. Situada en la costa oeste de Cerdeña, la playa de S´Archittu es famosa por este capricho natural y por tener uno de los fondos submarinos más espectaculares de toda Italia. Así que, aunque no bucees, no te olvides del esnórquel ni de los escarpines: el suelo es rocoso y está lleno de erizos. Y si prefieres no mojarte, en la playa se alquilan canoas y pedalós. También te recomendamos que vengas a dar un paseo nocturno, cuando la playa está iluminada por el faro cercano.

maluviajes-SArchittu-Cerdeña-playa-italia

  • Los Muertos, Almería 

Este enclave paradisíaco del corazón del Cabo de Gata podría pasar por una remota playa del Caribe. Al ser casi virgen no cuenta ni con chiringuitos ni con vigilancia, lo que hace que sean aún más especial y auténtica. Es por eso que a lo largo de un kilómetro de diminutos cantos rodados se dan cita aquellos bañistas que creen que la recompensa se encuentra al final del camino. Y qué camino. El acceso no resulta sencillo: son dos caminos escarpados de 600 y 700 metros con mucho desnivel. Las fuertes corrientes de la zona traían hasta aquí a los náufragos de siglos pasados. De ahí su nombre. Así que si estáis buscando un lugar tranquilo y que no sea una playa masificada, venir hasta este lugar merecerá mucho la pena.

maluviajes-Playa-de-los-Muertos-almeria

  • Cala d´Es Portixol, Ibiza

En el norte de Ibiza, donde los acantilados de naturaleza exuberante abrazan calas de agua cristalina, esta ensenada protegida del oleaje cuenta con varias casetas varadero donde los pescadores, alguna vez que otra, ponen a secar sus capturas. Aislada, idílica y tranquila, la cala d´Es Portixol es uno de los secretos mejor guardados de la isla, y, por tanto, en ocasiones, refugio de nudistas. Puede que no haya lugares muy cómodos donde tumbarse, pero merece la pena ir solo por huir de la marabunta.

Para llegar hasta allí, desde Sant Miquelm coge la carretera hacia Sant Mateu; deja el coche en la urbanización Isla Blanca y camina unos 20min. por un sendero.

maluviajes-playas-Es-portitxol-ibiza

  • Saleccia, Córcega, Francia

Córcega es la isla de la belleza y Saleccia, al norte, uno de sus mejores atributos. El camino a la mejor playa del desierto Agriates no es sencillo. Pero si las vacas salvajes recalan en su arena blanca, será por algo.

Para llegar hay que coger el ferry de St. Florent hasta la playa de Loto. Después, 45min a pie.

maluviajes-playa-saleccia-corcega

  • Ravello, Costa amalfitana en Italia

Toma aire, túmbate en lo alto de una colina del Ravello y no querrás volver atrás. Virginia Woolf, Wagner y DH Lawrence ya lo probaron. Su atmósfera romántica y cinematográfica la convierten en referente matrimonial.

maluviajes-ravello-costa-amalfitana-Italia

  • Navagio, Grecia

Una de las playas más deseadas de Grecia se encuentra en la isla Zakynthos. La vista aérea de la cala de Navagio (playa del naufragio) se resume en una postal de arenas blancas custodiadas por acantilados de piedra caliza a juego sobre un mar celeste. Conocida como Zante, su natural aislamiento (accesible solo por mar) y el barco abandonado misteriosamente en la arena son el atractivo reclamo para los viajeros. Homero ya dio cuenta de ella tanto en la Ilíada como en la Odisea. Las mejores playas de Zante se encuentran en la costa oriental.

Para llegar hasta allí sólo se puede acceder en barco. Puedes partir con tu velero desde Porto Vromi o Saint Nikolas, o bien a bordo de un crucero.

maluviajes-navagio-grecia- playa

  • Platja de Ses Illetes, Formentera

En el parque natural de Ses Salines, al norte de Formentera, esta extensa playa es tan valiosa por su fina arena blanca mezclada con polvo de coral rosa como por su pradera de alga posidonia submarina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con casi medio kilómetro de longitud, algunos tramos de esta península de tierra son tan estrechos que es posible pasarse de Ses Illetes a la playa vecina de Llevant, de ahí que se llamen ¨las gemelas¨. Sin duda, otra ventaja añadida es la poca profundidad del agua transparente que la rodea.

maluviajes-Platja-de-Ses-Illetes-Formentera

Estas son algunas de las mejores playas que podéis encontrar en el Mediterráneo, cómo veréis no hace falta irse muy lejos para poder disfrutar de unas playas de ensueño. Ya tenéis las opciones ahora sólo falta realizar el viaje y disfrutar. Buen verano, viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge