Viajes de película

Es muy normal que cuando estamos viendo una película o una serie a menudo ronde por nuestra cabeza en algún momento la idea de querer conocer ese lugar, o simplemente nos da por pensar; ¿y dónde se habrá rodado esa película? Pues hay muchos lugares que no son tan difíciles de conocer ni tan caros llegar hasta allí. Descubre dónde se grabó tu película favorita y vive realmente un ¨Viaje de película¨.

Hay diferentes webs dónde se puede encontrar información sobre este tema cómo por ejemplo viajes Barceló ha creado una herramienta realmente útil: Viajes de película.

Se trata de una lista de películas que al pinchar la película elegida se sitúa en Google Maps la ubicación de la misma y además añade una breve sinopsis de la película.

Otra web muy útil para encontrar la ubicación de tu película favorita es http://www.movielocationsguide.com/ (en inglés), aquí puedes saber la dirección exacta de por ejemplo el apartamento de la serie ¨Friends¨(mi favorita) en New York o la famosa tienda de Tiffany´s en New York dónde Audrey Hepburn aparece al inicio de ¨Desayuno con diamantes¨. La web es muy completa y los datos son direcciones exactas por si algún día tenéis la suerte de poder conocer lugares emblemáticos de tus películas favoritas.

Algo muy parecido a esto podéis encontrar en la web http://www.filmaps.com/ (también en inglés pero muy fácil de navegar), con más de 1600 películas te va indicando por países las diferentes películas que se han rodado en cada uno.

He hecho una lista con algunas películas que para mi gusto hacen que nos den unas ganas locas de coger la maleta e ir a conocer ese lugar y también he incluido algunas películas clásicas de viajes. Si tenéis alguna película que no haya incluido y crees que deba incluirla, te invito a que me dejes un comentario!!!

1. La playa

Una película clásica sobre un mochilero que viaja a Tailandia, y está viajando en busca de algo nuevo en su vida. En su viaje encontrará un mapa que según dicen lleva a un “paraíso terrenal”, la mejor playa en el mundo. Desde que esta película apareció la isla de Maya Bay en Tailandia, lugar dónde se grabó la mayor parte de la película, se ha convertido en uno de los destinos claves de muchos viajeros. Yo tuve la suerte de poner viajar a esta maravillosa isla y definitivamente es un paraíso de película y el simple hecho que un actor de la talla de Leonardo di Caprio haya estado en esa isla hace que cualquier viajero tenga aún más ganas de visitar este lugar.

laplaya1

2. Long Way Round

Long Way Round (El Mundo en Moto con Ewan Mc Gregor) es una serie de documentales para televisión, una edición de DVD y un libro que documentan el viaje de 19 000 millas (30 577,536 km) desde Londres hasta Nueva York de Ewan McGregor y Charley Boorman en motocicleta. El viaje se desarrolla en dirección Este por Europa y Asia; cruzando en avión hasta Alaska y continuando desde allí hasta Nueva York por carretera. Definitivamente si te gusta la aventura y viajar esta película hará que quieras realizar un viaje y vivir una gran experiencia.

collage long way round

3. Come, reza, ama

Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert. Esta película es sin duda una de mis favoritas, desde que la vi no hago más que pensar en que tengo que ir a la India sí o sí, además de la mano de Julia Roberts( una de mis actrices favoritas) te hace soñar con poder viajar por todo el mundo y dejarlo todo.

collage come reza ama

4. Posdata: Te quiero

Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te quiero. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas Sharon (Gina Gershon) y Denise (Lisa Kudrow) comienzan a pensar que se está aferrando demasiado a un pasado que nunca volverá. Esta peli no está basada en un viaje pero desde que la vi no pude dejar de pensar en los maravillosos prados verdes de Escocia y para las más románticas dejarse llevar por la idea de hacer a un viaje a Escocia y encontrar al amor de tu vida en medio de unas montañas en medio de la nada.

collage posdata te qiero

5. Ahora o nunca

¿Que pasaría si supieras que vas a morir en pocos meses? Jack Nicholson y Morgan Freeman se embarcarán en esta película a realizar todas aquellas tareas que siempre han deseado y nunca han realizado en su vida. Esto los lleva a viajar por varios países alrededor del mundo mientras redescubren el placer por vivir y disfrutan de ella.

collage ahora o nunca

6. Bajo el sol de la Toscana

Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana (Italia). Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada “Bramasole” (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos. 

Una americana deja toda su vida para refugiarse en un pueblecito de la Toscana, es el sueño de muchos y muchas poder escapar de tu vida y disfrutar de un país tan maravilloso como Italia.

collage bajo el sol de la toscana

7. El camino

Esta película dirigida por Emilio Estévez, nos cuenta la historia del camino de Santiago y el motivo por el cual miles de personas cada año deciden hacer este viaje para cambiar algo en sus vidas. En este caso la trama se basa en  un padre que va a realizar el camino de Santiago en nombre de su hijo. Enseñándonos en cada momento los motivos porque la gente toma el camino. Si en algún momento tenías pensado realizar el camino de Santiago gracias a esta película encontrarás más motivos para hacerlo.

collage el camino

8. Diarios de motocicleta

En 1952, siendo el “Che” Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. Los dos dejaron atrás el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc, imbuidos de un romántico espíritu aventurero.

Esta película es ideal para esos soñadores viajeros y aventureros, es imposible que si eres un amante de los viajes esta película no te haga querer coger una moto y una mochila y recorrer el mundo. Gran película.

collage diarios de motocicleta

9. Siete años en el Tibet

Un clásico moderno. Esta película basada en hechos reales nos descubre el Tibet antes de la ocupación por parte de China, a la vez que nos muestra el cambio que va teniendo en el personaje su estancia en esa región y como su mundo y forma de pensar se abre a otras culturas y estilos de vida.

collage siete años en tibet

10. Vacaciones en Roma

Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. Si te gusta el cine clásico y te encantan las películas de Audrey Hepburn esta película te encantará. Haz cómo la protagonista y cumple uno de tus sueños de pasar tus vacaciones en Roma subida en una Vespa y recorriendo toda la ciudad. No lo dudes y hazlo! A viajar!!!!

collage vacaicones roma. jpg

11. Thelma y Louise

Louise es un camarera y Thelm una ama de casa, las dos deciden irse un fin de semana de pesca. Para darse un respiro de sus aburridas y frustradas vidas. Por el camino, surge un “pequeño incidente” que hacen que el viaje de un giro de 180 grados y que su nueva dirección sea México. Dejando de lado el “pequeño incidente”, la película da vida a un apasionante viaje lleno de lealtad y la protección de dos amigas.

collage thelma y loise

12. Into the Wild (Hacia rutas salvajes)

Basada en el libro homónimo y sobre la historia verídica de Christopher Mc Candless, un joven estadounidense que decide lanzarse a recorrer su país. Recorre California, Oregón, Dakota y cuando la vida errante no fue suficiente, se fue a Alaska a vivir en contacto directo con la naturaleza. Usa un viejo autobús abandonado por hogar, y se ingenió para conseguir comida con un rifle de caza y unos cuantos libros de donde diferenciaba las plantas silvestres comestibles. La vida marchaba bien hasta que la crecida del río complica la vida en la naturaleza. Exquisitos paisajes en este film de 2007 dirigido por Sean Penn que motivan a viajar de inmediato.

collage hacia lo salvaje

13. Antes del amanecer y Antes del atardecer

Aquí hago referencia a una película y su secuela. En ambas vemos la historia de dos personas que se conocen por un viaje en el trayecto en tren entre Budapest y Viena, mostrando en gran abanico de experiencias que podemos vivir al realizar un viaje. 

collage antes del amanecer

14. Slumdog Millonaire

Un joven huérfano de un barrio pobre llamado Jamal Malik está a punto de responder la pregunta que lo hará millonario. Está participando de la versión india del concurso: “¿Quién quiere ser millonario?” y responde bien a todo, hasta que en la última pregunta, la policía lo detiene y se lo lleva para hacerle un interrogatorio. Durante el mismo, Jamal irá develando las diferentes instancias de su vida que lo llevaron al programa de televisión y a saber cada respuesta. El film Slumdog Millionaire, ganador de premios Oscar, muestra el lado crudo de Bombay, India la cual se ha convertido en la meca de la industria del entretenimiento de la región.

collage slumdog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge