Un tranquilo lugar llamado los Alcázares

Hola viajeros, esta vez os traigo información de un destino el cual me gusta mucho y he ido varios veranos durante los últimos años. Todo se debe gracias a que uno de mis mejores amigos tiene una casa en este tranquilo pueblo. Por eso le he pedido a mi amigo Jesús Somonte que nos cuente los atractivos y ventajas de este lugar y este es el resultado. 

¡Hola a todos, maluviajeros! 

Hoy os traigo un destino diferente. Algunos diréis, y es verdad, que el verano ya se acabó, y estamos metidos de lleno en la época otoñal, pero… ¿qué tiene de malo recordar el sol, la playa, la relajación, los buenos momentos,…? Y lo mejor de todo es que, en este lugar, el verano casi nunca se acaba.

Un tranquilo lugar llamado Los Alcázares:

Os hablamos de un pequeño pueblo costero de la Región de Murcia, en el que he tenido la suerte de pasar todos los veranos de mi infancia y grandes momentos con los amigos en la adolescencia. Este pueblo se llama Los Alcázares.

mapa-mar-menor

Se trata de un municipio situado en la comarca del Mar Menor, en la Región de Murcia, que cuenta con casi 16.000 habitantes.

Y… ¿qué tiene de especial un pueblo costero? La palabra que mejor define a Los Alcázares es la tranquilidad. Si lo que buscan es relajarse, disfrutar de unas vacaciones tranquilas y olvidarse de todo, este es su destino.

Este es el punto fuerte de la localidad. Es, por suerte, uno de los últimos enclaves no masificados de la costa española. Un pequeño pueblo de pescadores, gente local, ambiente nocturno alejado de las discotecas playeras, buena gastronomía, playas de calidad (no en vano se trata de una de las localidades españolas con un mayor número de playas galardonadas con la Q de calidad turística), arena fina y agua tibia y tranquila, ideal para familias y personas que no sean muy amigas de las olas.

pescador

¿Tranquilidad es necesariamente significado de aburrimiento?… No lo creo…

A pesar de la absoluta desconexión, esto no es sinónimo de aburrimiento. En Los Alcázares se pueden realizar muchísimas actividades marítimas, desde conducir lanchas, patines con toboganes o divertidas canoas con forma de banana hasta kitesurf o windsurf. De hecho, esto es lo que hicimos Malú y yo este mes pasado de julio: alquilar un patín junto con 3 amigos más. Puede ser utilizado por un máximo de 5 personas, a un precio total de 15€. ¡Diversión asegurada!

collage _o

Si además tenéis la suerte de llegar a Los Alcázares con vehículo propio, la zona no os decepcionará. Si buscan turismo cultural, la ciudad de Murcia, con su impresionante catedral, se encuentra a 50 km., y la ciudad romana de Cartagena a solamente 20 km. de distancia. Pero si quieren dos lugares prácticamente vírgenes y desconocidos por los turistas, nuestras recomendaciones son el Parque Natural de Calblanque, con unas playas cristalinas, en el que se encuentra limitado el acceso con coche mediante el pago de una pequeña tasa por aparcar dentro de sus límites. Se accede a él a través de la carretera que llega a La Manga. El segundo destino recomendado es la Playa de las Salinas, dentro de los límites de la población de San Pedro del Pinatar. Una extensa e interminable playa que da hacia el Mediterráneo y que no defraudará a los amantes de la calma más absoluta.

cropped-calblanque1

Por último, hay que destacar lo mejor de este paraje… que no es otra cosa que su magnífica temperatura durante todo el año. Si bien es en verano cuando más se disfruta de todas las actividades en Los Alcázares, el otoño es una época fantástica para visitar la población, ya que la temperatura media en los meses de octubre y noviembre es, nada más y nada menos… ¡17 grados!

¿Acaso hay algún plan mejor para el otoño que seguir disfrutando del verano? ¡Allí nos vemos!

 to travel i sto live

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge