10 lugares para visitar en Semana Santa 2015

actividades-de-semana-santa-collage-elaborado-por-ninos

Hola viajeros de Spinning Around the World, aquí os traigo información para los próximos destinos de Semana Santa 2015. Falta tan poco para estas fechas, que he buscado en diferentes webs para ver cuáles son los destinos más atractivos para estas próximas vacaciones. Después de ver tantas opciones he escogido mis favoritas siguiéndome básicamente en sitios que yo ya he visitado y algunos que me encantaría visitar algún día.

Puede que este año no os apetezca la misma historia de todos los años, quizás no tengáis ganas de escuchar los tradicionales tambores que en Semana Santa resuenan en muchas ciudades de España o simplemente necesitáis un cambio de aires después de estos meses trabajando.

¿Preparados para planear vuestras próximas vacaciones? ¡¡¡Empecemos!!!!

  1. Colonia, Alemania

Alemania es una de mis opciones favoritas, he tenido la oportunidad de visitar este país en dos ocasiones y es una excelente elección como destino para vacaciones. La cercanía con España, la convierte en un destino no muy caro y con vuelos muy asequibles. Como país tiene muchos recursos turísticos, tiene pueblos medievales, resorts pintorescos en la montaña y ciudades cosmopolitas y modernas. Por esto y mucho más, es un destino que da para todos los gustos.

He este caso he escogido la ciudad de Colonia ya que fui a conocer esta ciudad el año pasado, y aunque fue una visita de 1 día lo que pude ver me pareció muy fascinante. Colonia es una ciudad pequeña y se ve rápidamente, por lo cual es ideal para una escapada de fin de semana. Esta ciudad está a orillas del río Rin y su centro neurálgico se estructura alrededor de la famosa Catedral con sus torres gemelas. Realmente merece la pena la visita hasta allí simplemente por su hermosa Catedral, no por nada es el monumento más visitado de Alemania.

la-catedral-de-colonia-junto-al-puente-hohenzollern_galeria_principal_size2

Por si esto fuera poco Colonia también tiene un gran museo del chocolate y un puente (el Hohenzollern) en el que los enamorados cuelgan candados para luego lanzar la llave al río esperando que su amor sea eterno.

  1. Japón

Japón es un paraíso para el turismo, es un lugar accesiblemente exótico. Viajar por este país es cómodo y confortable, incluso con la barrera del idioma. Aunque por más que lo intentemos creo que nunca nos resultaría familiar nada de lo que nos dicen.

Alojarse en un ryokan (hotel tradicional japonés) es maravillosamente diferente a hacerlo en un hotel de cualquier otro país. Sumergirse desnudo en un onsen (baño termal) con un montón de extraños quizá resulte raro al principio, pero es el colmo de la relajación. Sentarse en un tatami vestido con un quimono y comer pescado crudo y verduras de montaña puede que no sea lo más habitual, pero es inolvidablemente delicioso.

almendros-en-flor-al-fondo-el-fuhiyama-japon

Este año, viajeros, estáis de suerte, porque la floración de los cerezos en Japón está prevista para las fechas de nuestra Semana Santa, es decir, a finales de marzo y principios de abril. Si queréis pasar unas vacaciones disfrutando de la belleza de ciudades como Kioto o Nara, paseando por las modernas Osaka y Tokio o disfrutando de hermosos paisajes como el Monte Fuji y la región de los Cinco Lagos simplemente tenéis que buscar un vuelo directo a este exótico país y empezar a soñar con el país del Sol Naciente.

  1. Marruecos

Aun no tengo la oportunidad de conocer este maravilloso país, que se encuentra sólo a un par de horas de España, por eso lo incluyo en esta lista porque es un destino ideal para Semana Santa.

Es un lugar idóneo para escapar de las típicas celebraciones de Semana Santa en España, ya que Marruecos nos ofrece una cultura totalmente diferente a la nuestra, es un exótico portal de entrada a África; sus montañas, desierto y costa están habitados por bereberes y nómadas, y sus medinas están formadas por viejos callejones que conectan zocos y riads.

Chauen-3

Conocer a los marroquíes suele implicar sentarse en un café delante de un té a la menta. El truco está en darse el tiempo suficiente como para ver pasar el mundo acompañado de la gente del lugar mientras hay tanto por hacer: subir hasta el pico más alto del norte de África, aprender a preparar cuscús, ir en camello, comprar en los zocos, perderse por la medina y sudar en el hammam. Entre estas actividades, se puede dormir en los famosos riads, relajarse en grandes plazas y terrazas panorámicas o degustar tajín con aroma de azafrán y argán.

  1. Düsseldorf, Alemania

A esta ciudad le tengo un cariño especial porque fui a visitar a uno de mis mejores amigos que vivía allí el año pasado. Es una ciudad de negocios moderna que a la vez tiene un increíble encanto a lugar histórico. Combina estas dos características en un mismo lugar. Cuenta con una zona llamada ¨Ciudad Vieja¨, llena de bonitos rincones y además, aquí se celebra su famoso Carnaval reconocido en toda Alemania. Es una ciudad que se localiza a orillas del río Rin, detalle que le da un paisaje muy interesante.

Es un destino diferente y no muy turístico que seguramente os sorprenderá. Así también, gracias a diferentes compañías de low cost los vuelos a esta ciudad son muy económicos. No lo penséis más y buscar billetes para esta Semana Santa. 

Düsseldorf-Medienhafen-Alemania

  1. Filipinas

Una huida a una isla paradisiaca y perdida es la propuesta que aquí os traigo con este archipiélago de unas 7107 islas, la mayoría de ellas inhabitadas.

Justo ahora cuando se ha puesto de moda viajar a países de Asia, con una oferta de playas e islas de ensueño a un precio razonable y se pensaba que ya conocíamos el rollo de estos países, resulta que se llega a Filipinas, y las cosas cambian. Filipinas es un destino donde los curas ocupan el lugar de los monjes budistas, los triciclos sustituyen a los tuk tuks y el adobo reemplaza a la phos.

isla-coron-filipinas

Para que os hagáis a una idea este país no sólo es arena blanca y playas de aguas cristalinas, aquí se puede nadar con tiburones, escalar volcanes, explorar islas desiertas, alucinar con antiguos arrozales en terraza, bucear en enclaves despampanantes o aventurarse en la selva en busca de tribus.

Si eres aventurero y quieres conocer un gran desconocido de Asia, esta es tu oportunidad.

  1. Inglaterra

Este país es siempre una buena opción para cualquier viaje. El país de los amantes del té, de los trenes, de los perros, del fútbol, del punk, de la jardinería, de los gnomos de jardín, un país llenos de aspirantes a famosos, de chefs estrella, de temerarios corredores de bolsa, de pesados aficionados al críquet, de grandes tíos amantes de la cerveza. Para la mayoría es el lugar más excéntrico, extraordinario e igualmente incomprensible de la tierra. Bienvenidos a Inglaterra.

Para los turistas, lo hermoso de viajar por este país es su naturaleza compacta. Inglaterra es ideal para el deporte y la aventura, bien sea paseando por los ondulados cerros de Oxfordshire, bien yendo en bicicleta por Norfolk, surfeando en Newquay o escalando rocas en el Distrito de los Picos. Lo mejor de visitar este país y la mejor manera de empaparse de la cultura local es visitar un pub típico, disfrutar de un festival de música o ver un partido de críquet.

collage_london

  1. Andorra

Esta opción es ideal para  una escapada de un par de días, que parecerá que estás lejos de casa pero a la vez muy cerca. Este pequeño Principado os hará escapar de las aglomeraciones, las calles cortadas y el mundanal ruido. Tenéis diferentes opciones para disfrutar en este pequeño país, desde dejarte llevar por la locura de las compras en sus innumerables tiendas en Andorra la Vieja, o relajarte en sus muchas hectáreas de campo y montaña.

andorra

Por si eso no es suficiente tenéis el Spa Caldea el balneario termo-lúdico más grande de Europa; un lugar ideal para relajarse y perderse entre sus amplias aguas termales de todos los tipos. Esto y muchas cosas más son las que te esperan en este paraíso escondido en medio de las montañas.

  1. Lyon, Francia

Entre París y la Costa Azul,  a pocos pasos de Suiza e Italia, Lyon segunda ciudad más importante de Francia,  goza de una situación ideal, a una hora en coche del mar y a una hora de la montaña. Es atravesada por dos ríos, el Ródano y el Saona, dándole un aspecto diferente a sus calles.

Lyon, conocida por ser capital de la gastronomía es la ciudad con más estrellas Michelin de Francia por lo que no podéis dejar de visitar un ¨bouchon¨ (restaurante típico de Lyon), y deleitar tu paladar con una exquisita comida. Así también, tenéis que coger el funicular más viejo del mundo para subir a la colina de Fourvière y disfrutar de una vista panorámica de Lyon o vivir la experiencia de hacer ¨trabouler¨, es decir visitar los pasajes característicos de la ciudad (especialmente de los barrios Saint-Jean y Croix-Rousse) que te permiten pasar de una calle a otra paralela de manera más rápida y sin salir del edificio.

No os perdáis lo que una ciudad vital y joven cómo Lyon puede ofreceros.

lyon

  1. Tailandia

Es el turno del país de las sonrisas, definitivamente este destino tenía que estar en esta lista. Tuve la oportunidad de conocer este maravilloso país en el 2013 y desde que puse un pie en este lugar, caí rendida a sus encantos.

Tailandia es festiva, acogedora, tropical, exótica, culta e histórica: Esta joya del Sudeste Asiático resplandece en todo, desde sus llamativos templos y playas doradas hasta la siempre reconfortante sonrisa tailandesa.

collage thai

Es un destino que está muy de moda para los turistas españoles porque ofrece, a un precio no muy elevado, un paraíso lleno de playas míticas. Es un país que no sólo ofrece playas de película, sino que esta nación budista ofrece también una oferta cultural e histórica con espacios sagrados, donde la devoción religiosa crea un espectáculo multicolor omnipresente. Los templos relucientes y los budas dorados enmarcan el paisaje rústico y también el moderno.

Y no olvidar que la comida tailandesa engancha. Alabada en todo el mundo, su gastronomía expresa las características fundamentales de la cultura tailandesa: una comida generosa, sociable, cálida, refrescante e informal.

Si queréis más información de este país, aquí os dejo mis aventuras por Tailandia:

http://maluviajes.com/asia/bienvenidos-al-paraiso-tailandes-krabi/

http://maluviajes.com/asia/guia-practica-de-bangkok/

http://maluviajes.com/asia/bangkok-la-ciudad-de-los-angeles-parte-i/

http://maluviajes.com/asia/bangkok-la-ciudad-de-los-angeles-parte-ii/

  1. Lituania

Este año 2015 es el descubrimiento de uno de los secretos mejor guardados de Europa. Desde el 1 de Enero de este año, Lituania entró en la familia del euro. Y pese a que rara vez acapara la atención del resto del mundo, es el país más meridional de los tres hermanos bálticos y aguarda al viajero con muchas sorpresas dignas de visitar. ¿Pero, por qué visitar este país?

Son muchas las razones, a partir de ahora los vuelos serán más baratos y habrá más facilidades al pertenecer a la zona euro. Cabe destacar su espléndida costa báltica y la franja de arena plateada que conforma el istmo de Curlandia.

Su capital, Vilnius, es un cautivador refugio de artistas aderezado con patios misteriosos, calles empedradas desgastadas y un casco antiguo barroco, el mayor del norte de Europa, ha sido reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco.

3-Lithuania-2

El resto del país atesora vestigios de la época soviética que fascinan e impactan por igual. Así que estamos ante un gran desconocido que creo nos espera con muchas sorpresas. ¡No lo penséis más y a descubrir Lituania!

Viajeros, aquí termina esta lista con los 10 destinos que he escogido para Semana Santa, espero que podáis visitar alguno de estos lugares y que os enamore. ¡¡¡Buen viaje!!!! y feliz Semana Santa. 

happy easter 2015 poster-f61013

3 pensamientos sobre “10 lugares para visitar en Semana Santa 2015

    1. malurojas5 Autor del artículo

      Gracias Silvia!! Desde luego Lituania también me ha sorprendido y espero poder conocer ese país pronto! Si llegas a ir , ya me contarás consejos!! Y viceversa, te aviso si tengo la oportunidad de ir pronto!
      Saludos!

  1. Pingback: Puente de Mayo 2015: 5 viajes por Europa | Spinning Around the World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge